Ex congresista Nancy Obregón es nuevamente vinculada al narcotráfico

Testigo afirma que fue proveedora de droga por dos años a cártel colombiano en el valle del Monzón

Ex congresista Nancy Obregón es nuevamente vinculada al narcotráfico

Nancy Obregón es investigada hace más de un año por la Cuarta Fiscalía Supraprovincial, por delitos de colaboración con el terrorismo y lavado de dinero producto del narcotráfico, y el juicio culminaría en agosto próximo.

De acuerdo a Peru.21, uno de los 12 colaboradores eficaces, interrogado el 16 de abril por la Dirección Antidrogas (Dirandro), dijo que Obregón y los dirigentes cocaleros Eduardo Ticerán Salazar, Iburcio Morales (alcalde del Monzón), Rosaura Rosales Ramos (exburgomaestre de esa zona), entre otros, tenían pozas de maceración para procesar la hoja de coca de sus chacras y fabricar pasta básica de cocaína. El testigo afirma que en San Juan de Capi, entre 1998 y 2001, Obregón mantuvo su terreno con 200 arrobas de hoja de coca.

Ello, gracias a seis familiares que puso a su cargo. Obregón compraba entre 360 y 1.000 arrobas de hoja de coca mensuales, “que se procesaban y hacían un promedio mensual de 60 a 100 kilos de pasta básica de cocaína”. Hasta 2001, Obregón habría sido una de las principales proveedoras de droga a un cartel colombiano: semanalmente los habría provisto de 30 y 40 kilos de pasta básica de cocaína. Los colombianos la convertían en clorhidrato de cocaína en Maravilla, a unos 45 minutos del valle del Monzón.

La primera quincena de julio el fiscal citará a la ex legisladora para que responda por los cargos imputados.