Ex dirigente de La Parada recibió su credencial como nuevo regidor de Lima

Luis Arias postuló por Fuerza Social, pero anunció que hará oposición a gestión de Villarán. Se mostró a favor de revisar traslado de comerciantes

El ex presidente de la Asociación de Comerciantes de La Parada, Luis David Arias, recibió hoy su credencial como nuevo regidor de Lima Metropolitana. Al término de la ceremonia, Arias anunció que asumirá un papel opositor a la gestión de Susana Villarán, pese a que postuló por Fuerza Social.

Según dijo, pedirá que se revise el traslado de los comerciantes del ex mercado mayorista, así como la reforma del transporte, y señaló que no tendría problema en ser interlocutor entre las partes.

“Plantearé una oposición constructiva con propuestas y alternativas que hay que conversarlas. No se trata de que seamos del mismo partido y agachemos la cabeza. Acá tenemos propuestas. Trabajaremos la propuesta y veremos qué sale”, afirmó.

Comentó, además, que el municipio no puede pretender destruir un “emporio comercial” como es La Parada para la construcción del llamado Parque del Migrante.

“Estaré atento, fiscalizando el tema, porque no se puede desarmar un emporio comercial por resolver los problemas que tiene Gamarra con estacionamientos subterráneos. Vamos a presentar las iniciativas que haya que presentar para solucionar el conflicto social”, declaró.

Agregó que debía respetarse la decisión del Poder Judicial a favor de los comerciantes “nos guste o no”.

RAU RAU LO ESPERABA
A su salida de la sede del Jurado Nacional de Elecciones, Arias fue al encuentro del dirigente transportista y opositor a la gestión de Villarán, Julio Rau Rau, quien lo esperaba en los exteriores. Allí informaron que se trasladarían juntos a La Parada.