Ex fiscal del Caso Alberto Fujimori juró como nuevo fiscal de la Nación

José Peláez Bardales ocupará este cargo hasta el 2014. Durante su discurso, expresó su deseo de que el próximo gobernante sea respetuoso de los derechos

Ex fiscal del Caso Alberto Fujimori juró como nuevo fiscal de la Nación

José Antonio Peláez Badales juró hoy como nuevo fiscal de la Nación para el periodo 2011-2014 en reemplazo de Gladys Echaíz Ramos.

El flamante funcionario fue el fiscal titular del juicio al ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

Durante su discurso, Peláez expresó su deseo de que el próximo gobernante sea respetuoso de los derechos y la institucionalidad en el país.

“Que el ser supremo ilumine la gestión del ganador o ganadora por el camino del respeto irrestricto de los derechos fundamentales de la persona humana, asimismo el respeto por las instituciones democráticas y por ende, el Estado Constitucional de Derecho, que es a la postre el que permite a los pueblos lograr su pleno desarrollo en un ambiente de paz concordia y libertad”, mencionó.

Si bien dijo que ambos candidatos merecen sus consideraciones, no ocultó su preocupación por la coyuntura con miras a la segunda vuelta.

“No deja de preocupar a las instituciones y a toda la ciudadanía el momento electoral actual que vive la Patria. Estamos ante una segunda vuelta en un proceso electoral que ha colocado a dos candidatos en la antesala a la Presidencia”, refirió.

A ambos postulantes también les deseó la “mejor de las suertes”.

Al acto público asistieron el presidente Alan García y el presidente del Poder Judicial, César San Martín, entre otros funcionarios.

La ceremonia se inició a las 11:00 horas en el auditorio de la sede del Ministerio Público, en el Centro de Lima.