Ex generales del Ejército saludan anuncios de primer ministro Lerner

Para los ex comandantes José Graham y Otto Guibovich, destacaron las medidas para modernizar las FF.AA.

Ex generales del Ejército saludan anuncios de primer ministro Lerner

Los ex comandantes generales del Ejército, José Graham y Otto Guibovich, respaldaron hoy las medidas anunciadas por el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, para mejorar la situación de las Fuerzas Armadas y recuperar su capacidad operativa.

Graham dijo que la modernización de los sueldos en las Fuerzas Armadas, anunciada hoy por Salomón Lerner, es una buena señal y un acto de justicia que levantará la moral de los efectivos militares.

“Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no reciben aumentos desde los años 80; estamos hablando de casi 30 años; es un acto de justicia para los efectivos militares y es un buena señal dada por este gobierno”, indicó a la Agencia Andina.

Añadió que aumentar los sueldos en las Fuerzas Armadas implica reconocer la esforzada labor que cumplen los militares al defender al país frente a las amenazas del terrorismo o el narcotráfico.

EQUIPAMIENTO ACORDE A LA TECNOLOGÍA
Por su parte, el general retirado Otto Guibovich mencionó que el actual gobierno ha demostrado una gran sensibilidad por los efectivos militares que dan la vida diariamente por la patria y que hasta ahora no han sido reconocidos.

“Hoy nos están diciendo que somos útiles a la patria, que nuestra vida y sacrificio valen, es una forma de reconocimiento y es lo menos que podríamos esperar. Para los más jóvenes también será una gran motivación integrar los institutos castrenses”, manifestó.

Respecto a la recuperación de la capacidad operativa, Guibovich destacó esta medida y recomendó que las adquisiciones se realicen acorde a las nuevas tecnologías, pues el material actual de las Fuerzas Armadas ya se encuentra, en muchos casos, obsoleto.

“En los 70, se equiparon convenientemente; pero luego hubo un gran desgaste con la guerra interna, luego vino el conflicto del Cenepa y la lucha en el VRAE, y no ha habido una actualización completa; si el gobierno habla de un 20 por ciento es importante y creo que sí es posible hacerlo sin descuidar el desarrollo social”, recalcó.