Ex jefe de Comisión de Gracias Presidenciales "incurrió en contradicciones", afirmó Tejada

El titular de la megacomisión no brindó detalles del interrogatorio al que fue sometido hoy el ex funcionario aprista Miguel Facundo Chinguel

Miguel Facundo Chinguel anunció que denunciará a ministros Juan Jiménez Mayor y Eda Rivas. (Foto: Congreso/ Video: Canal N)

El ex jefe de la Comisión de Gracias Presidencial del gobierno aprista Miguel Facundo Chinguel “incurrió en contradicciones” en el interrogatorio al que fue sometido hoy en la megacomisión, según afirmó el titular de ese grupo legislativo, Sergio Tejada.

Facundo Chinguel fue citado en el marco de la investigación que realiza la comisión especial sobre las presuntas irregularidades en la conmutación de penas a 400 sentenciados por narcotráfico.

“El señor ha respondido a la mayoría de las preguntas y vamos a evaluar al detalle si sus declaraciones son satisfactorias o no (….) Y sí, hemos encontrado contradicciones en sus palabras, pero en su momento las indicaremos”, manifestó el legislador de Gana Perú en declaraciones a la prensa.

ALISTA DENUNCIA CONTRA MINISTROS
Por su parte, Facundo Chinguel pidió que sea el Ministerio Público y no la megacomisión la que investigue las supuestas irregularidades en la concesión de conmutaciones de pena.

El ex jefe de la Comisión de Gracias Presidenciales también anunció que denunciará ante la fiscalía al primer ministro, Juan Jiménez Mayor; la titular de Justicia, Eda Rivas; y al viceministro Daniel Figallo por el caso del sentenciado por narcotráfico Manuel Huamán Montenegro.

Huamán Montenegro fue promotor de la Comisión de Gracias Presidenciales durante su gestión y en los inicios de la administración de Jiménez Mayor, Rivas y Figallo en el Ministerio de Justicia.

“Los voy a denunciar ante el Ministerio Público y la Comisión de Fiscalización por omitir, porque desde julio del 2012 sabían que un sentenciado por narcotráfico se encontraba trabajando con ellos, y no hicieron nada”, dijo.

Lo curioso de la acusación de Facundo Chinguel es que el ex integrante de la banda Los Norteños ingresó a la comisión cuando él estaba al frente de esta.