Ex jefe de seguridad de Alejandro Toledo fue declarado reo contumaz

El israelí Avi Dan On afronta un juicio por presuntas contrataciones irregulares en Palacio de Gobierno durante el quinquenio peruposibilista

Ex jefe de seguridad de Alejandro Toledo fue declarado reo contumaz

Según su récord migratorio, Dan On fue a Costa Rica en nueve oportunidades cuando trabajaba para Toledo. (Foto: Archivo El Comercio)

El Poder Judicial declaró hoy reo contumaz al ex asesor de seguridad del toledismo Avraham Dan On, quien afronta un proceso penal por presuntas contrataciones irregularidades en Palacio de Gobierno durante el quinquenio peruposibilista.

El juez Ricardo Brousset Salas, de la Tercera Sala Penal, también ordenó que el israelí asista a las diligencias de grado o fuerza, por lo que se dictará su detención internacional, según informó Radio Programas.

Dan On se excusó de venir a Lima presentando certificados médicos, pero estos documentos fueron sometidos a un peritaje, con los que se probó que su salud no se ve comprometida.

El ex jefe de seguridad de Alejandro Toledo ha sido acusado por la fiscalía por colusión desleal y delito contra la administración pública.

Además, el israelí es investigado por la 48° Fiscalía Provincial Penal de Lima por presunto lavado de activos por el Caso Ecoteva.