Ex ministro Garrido Lecca negó haber desviado S/.800 millones de Sedapal

El ex funcionario del gobierno aprista aseguró que era imposible trasladar esa suma de dinero al programa Agua para Todos

(Video: Canal N)

El ex ministro de Vivienda del gobierno aprista Hernán Garrido Lecca rechazó las acusaciones de la megacomisión por un presunto desvío irregular de recursos por S/.800 millones de Sedapal al programa Agua para Todos.

“Es absolutamente falso”, sostuvo el ex funcionario pues “es imposible tomar plata del pliego presupuestal” sin antes pedir una transferencia al Congreso, informó Radio Programas. Recalcó que toda la inversión en el programa fue hecha con licitación.

Sin embargo, consideró que en la megacomisión debe existir una confusión debido a una “mala información” pues se está confundiendo esta suma con un dinero que el sindicato de Sedapal pide al presidente de la República, Ollanta Humala, para compensar el pago por tarifas, que no era suficiente.

Agregó que Agua para Todos fue importante en la reducción de la pobreza durante la gestión aprista. Además, señaló que invirtieron 5 mil 700 millones de soles en 2.224 proyectos a nivel nacional, hubo 6 millones de beneficiados, medio millón de empleos y 3 millones 100 mil peruanos tienen agua por primera vez.