Ex ministro Francis Allison confesó que su detención en Miami dejó graves secuelas en su familia

El ex titular de Vivienda reveló que su esposa volvió a recaer en el cáncer y que su hija padece de paralisis facial debido al estrés. “Dios se encargará de reivindicarme”, dijo

Se declara inocente. El ex ministro de Vivienda Francis Allison afirmó que el dinero que no logró declarar se debió a una confusión pero que este tenía procedencia legal. (Frecuencia Latina)

El ex ministro de Vivienda Francis Allison afirmó que no tiene un ánimo de revancha ni odio personal contra quienes consideró destruyeron su imagen pública durante el tiempo en que estuvo detenido en Miami por no declarar US$50.250 ante las autoridades de Estados Unidos.

En entrevista con el programa “Punto final”, el ex ministro del régimen aprista confesó que su familia aún no se repone de la detención que sufrió él y su esposa Carla Robbiano por falso testimonio y contrabando de dinero.

Allison contó que su pareja volvió a recaer en su salud debido al cáncer de cuello uterino que sufrió años atrás y que no le permitió acudir a una citación del juez que los investiga en el Perú.

Asimismo, el ex alcalde de Magdalena del Mar reveló que una de sus hijas quedó con parálisis facial por el estrés que le ocasionó el encierro de sus padres.

Sobre los motivos por los que no declaró parte de los 50.250 dólares en su poder, dijo que ya había retirado del Bank of Americas más de 10 mil dólares y no tenía porqué hacerlo ante las autoridades del aeropuerto de Miami.

Allison aclaró que antes de entrar al Ministerio de Vivienda declaró como patrimonio personal US$650 mil y que la fianza de 24 mil que tuvo que pagar por dejar la prisión preventiva proceden de sus ahorros.

“En mi corazón no hay lugar para revanchismo”, dijo el ex burgomaestre capitalino para después afirmar que está aferrado a la palabra de Dios y a la Biblia.

“Una imagen que no voy a olvidar la imagen de mi esposa encadenada. Esa imagen me la llevo a la tumba”, lamentó.

El ex titular de Vivienda contó que pese a las críticas del presidente de la República, Alan García, le guarda respeto y no le tiene rencor pese a que no lo apoyó.