Ex premier Yehude Simon: "En el carro de Susana Villarán se van a subir un montón"

Para el virtual candidato presidencial del Partido Humanista, Ollanta Humala nunca estuvo cercano a la izquierda renovada sino que representa a un nacionalismo, “que es muy diferente”

Ex premier Yehude Simon: "En el carro de Susana Villarán se van a subir un montón"

El líder del Partido Humanista, Yehude Simon, aseguró que algunos políticos buscan subirse ya “al carro” de Susana Villarán, tras los últimos resultados electorales.

Asimismo, refirió que el ex candidato presidencial Ollanta Humala representa a un nacionalismo que no tiene ninguna relación con algún tipo de izquierda.

“En el carro de Susana Villarán se van a subir un montón. Creo que ella tiene una posición que no es semejante al Partido Nacionalista, más bien es muy diferente”, aseveró en declaraciones que recoge Andina.

Explicó que Humala Tasso nunca estuvo cercano a la izquierda renovada “que demostró resultados eficientes, como en la época en que presidió el Gobierno Regional de Lambayeque”.

“Yo no creo que Ollanta Humala represente a la izquierda, más bien representa a un nacionalismo, que es muy diferente. La población, más allá de que sea derecha o de izquierda, apuesta por el desarrollo y lucha contra la pobreza”, agregó.

Además, remarcó que el comportamiento del electorado es impredecible, y que las elecciones municipales no son iguales que las presidenciales.

“Creo que si el candidato de Susana Villarán es Nano Guerra, Ollanta Humala tendrá que hacer su campaña desde otra perspectiva”, afirmó.

En tanto, confió en que la campaña presidencial se desarrolle sin que haya polarización entre dos o tres candidatos. “Espero que en esta campaña no solo se centre en Luis Castañeda, Keiko Fujimori, Ollanta Humala o Alejandro Toledo, sino que den tribuna a otras opciones, como la nuestra por ejemplo”, acotó.