Ex presidente de la CVR: “No se puede ceder a chantajes de senderistas”

Lerner Febres indicó que la sociedad no se puede tolerar el secuestro de ciudadanos y, por el contrario, debe condenar esta práctica sediciosa

Ex presidente de la CVR: “No se puede ceder a chantajes de senderistas”

El ex presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, Salomón Lerner Febres, afirmó hoy que ni el gobierno ni la sociedad “deben ceder ante el chantaje” del grupo de Sendero Luminoso que mantiene cautivos a 36 colaboradores del proyecto Camisea en la zona del VRAE desde el lunes.

Trascendió que los subversivos han solicitado a cambio de la libertad de estas personas 10 millones de dólares, explosivos y ropa.

“No se debe ceder ante el chantaje, no se puede ceder frente a esta gente violenta, pero debe actuarse con inteligencia (…) ese es el mejor camino a resolver los problemas que han sucedido”, manifestó en diálogo con la agencia Andina.

Además, Lerner Febres pidió no olvidar que el secuestro fue una de las formas en que actuó la banda subversiva Sendero Luminoso en los ochenta y noventa.

Finalmente, indicó que la sociedad no se puede tolerar el secuestro de ciudadanos y, por el contrario, debe condenarse y erradicarse estas prácticas sediciosas

Remanentes terroristas secuestraron el lunes, en el poblado de Kepashiato a un grupo de trabajadores que laboran para el consorcio operador del proyecto de gas de Camisea.