Ex presidente Fujimori tiene tendencia autodestructiva debido a depresión

Según su médico Alejandro Aguinaga, el ex mandatario es asistido por un psiquiatra por su “falta de deseo de seguir adelante”

(Video: Canal N / Foto: Archivo El Comercio)

El ex presidente Alberto Fujimori tiene una tendencia autodestructiva debido a su estado de depresión. Así lo reveló el congresista y médico de cabecera del ex mandatario, Alejandro Aguinaga, quien dijo que la reciente baja de presión arterial se debe a su delicado estado de salud mental.

En diálogo con el programa de TV “No culpes a la noche”, Aguinaga indicó que Fujimori recibe atención médica psiquiátrica por parte del doctor Hugo Lozada.

El legislador fujimorista, quien anoche acudió a la sede de reclusión de la Diroes para tratar a Fujimori de una baja de presión arterial, precisó que el ex mandatario viene recibiendo antidepresivos que lo han tenido sedado.

Tras advertir que Fujimori ha bajado 20 kilos de peso por su estado de ánimo, Aguinaga dijo que se le ha reducido a la mitad los medicamentos.

“Hemos conversado muy poco, le pedí (a Fujimori) que colabore para poder estabilizarlo. Siente que se va, que se queda sin fuerzas, eso es producto de la depresión”, señaló.