Ex procurador Vitery querellará a titular del Poder Judicial por expulsarlo

Reveló que César San Martín le guarda rencor desde hace 10 años por un tema de defensa en el caso Hayduk. Lo acusó también de haber querido intervenir el PJ

Ex procurador Vitery querellará a titular del Poder Judicial por expulsarlo

El cesado procurador Segundo Vitery anunció que querellará al presidente del Poder Judicial, César San Martín, por lo que consideró una calumnia a su honor. El indignado pronunciamiento de Vitery se dio esta tarde luego que el titular del PJ subrayara que pidió su separación del cargo por una participación “torpe e incompetente” ante la Corte IDH, el lunes último cuando se analizaba el caso Barrios Altos.

“Cuando fui a presentar mi renuncia me dijo que no depende de él, sino del Ministerio de Justicia y ahora dice que me expulsa. Todo estaba orquestado, es un acto desleal a mi persona”, manifestó en diálogo con RPP.

Más desencajado aun, Vitery dijo que nunca recibió directivas por parte de San Martín, como este declaró, sino que fue “el jefe de su gabinete quien me dio las instrucciones”. “Defendí la posición del Poder Judicial y del señor San Martín. Él ahora se convierte en el representante más grande las ONG en el Perú, y deja claro que me ha utilizado como un tonto útil”, apuntó.

En ese sentido, reveló que hace 10 años el presidente de la Corte Suprema tuvo con él un problema de defensa en el Caso Hayduk pero no debió guardarle rencor.

“El día que juramentó como presidente debió separarme y no esperar año y ocho meses. El Perú debe saber que el señor (San Martín) quiso intervenir el Poder Judicial. Magistrados honestos no se lo permitieron y ahora con el premier, ex secretario técnico del grupo que trató de intervenir el Poder Judicial, pretende hacer lo mismo”, concluyó.