Ex secretario general de Perú Posible responderá ante Comisión de Fiscalización

Javier Reátegui debe informar el miércoles sobre aportes a la campaña presidencial de Alejandro Toledo de polémico senador dominicano

Ex secretario general de Perú Posible responderá ante Comisión de Fiscalización

El ex secretario general de Perú Posible Javier Reátegui fue citado para el próximo miércoles por la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República a fin de que informe sobre el financiamiento de la campaña presidencial del ex mandatario Alejandro Toledo en el 2011.

Ello tras el informe del programa de TV “Panorama” en que se detallaron los aportes del senador dominicano Félix Bautista, denunciado por lavado de activos, para el referido proceso.

El titular de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, hizo hincapié en que las normas electorales establecen a los partidos políticos declarar obligatoriamente de dónde provienen los fondos para las campañas de sus representantes. “Cuando hay dinero que no se ha declarado, debe investigarse”, puntualizó Rondón.

La presencia de Reátegui fue requerida debido a que el parlamentario andino se desempeñaba como encargado de las finanzas en Perú Posible cuando Toledo Manrique intentaba ser reelegido en la jefatura del Estado.