Ex subprefecto pidió a Alan García que conceda indulto a Fujimori

Víctor Serna Lamas, ex funcionario en la provincia de Chepén, indicó que formalizó el pedido a título personal

(América TV)

“Le pido de corazón indulte al ex presidente Alberto Fujimori debido a su precaria situación de salud”. Con estas palabras el ex subprefecto de Chepén (La Libertad), Víctor Serna Lamas, se dirigió en una carta al presidente de la República, Alan García, en lo que fue el primer pedido formal de indulto al ex jefe de Estado preso en la Diroes por delitos de corrupción y violación a los derechos humanos.

Serna Lamas aclaró que el pedido de indulto ha sido hecho a título personal y no a pedido de la familia Fujimori ni de los simpatizantes del ex presidente en prisión.

“(Es un pedido) Como un ciudadano común y corriente porque es nuestro deber en este caso. Verlo a sí a mí mismo me ha deprimido (…) Yo y el pueblo de Chepén estamos muy agradecidos (con Fujimori)”, expresó el ex funcionario público, quien desempeñó dicho cargo a fines de los años noventa.

La carta, que ingresó a Palacio de Gobierno el 21 de junio, pide además que el indulto sea firmado en Trujillo en acto público que sirva de despedida de Alan García al mando de la Presidencia de la República.