Ex titular de Comisión de Gracias Presidenciales denunció al presidente de la megacomisión

Miguel Facundo Chinguel denunció a Sergio Tejada por asegurar que hubo corrupción en su gestión durante el segundo gobierno de Alan García

Ex titular de Comisión de Gracias Presidenciales denunció al presidente de la megacomisión

Miguel Facundo Chinguel, ex presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales durante el gobierno aprista, dijo que demandó por difamación al congresista Sergio Tejada, presidente de la megacomisión.

“He querellado al congresista Sergio Tejada por decir que hubo corrupción durante mi gestión por un millón de soles. Mi honor vale más que eso y yo le voy a ganar ese juicio al congresista”, dijo el ex funcionario, informó Radio Programas.

Agregó que no se arrepiente por los polémicos indultos y conmutaciones de penas, por las que fue citado al Congreso el ex presidente Alan García, y aseguró que “asume todos y cada uno de ellos”.

También se refirió a la conmutación de la pena y la libertad del narcotraficante Cleto Carhuapoma, tal como lo reveló El Comercio. Señaló que se encontraba en semilibertad y lo que hizo con él y con otros miles de internos “es que consigan su libertad completa y salgan del país”.

“Ellos se encuentran en centros que están fuera de los penales, que van a firmar constantemente. No son libres plenamente y esta es la situación de Cleto”, dijo.

El 3 de marzo del 2010 la Comisión de Gracias Presidenciales y Conmutación de la Pena del gobierno aprista conmutó la pena de Cleto Carhuapoma Aliaga, presunto jefe de acopiadores de droga del Vraem, y ordenó su liberación.