“Existe mucha desinformación en Cajamarca sobre nuevas condiciones a la minería”

Así lo afirmó hoy el viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamani, quien se encuentra en la región explicándoles a los dirigentes sociales el peritaje de Conga

“Existe mucha desinformación en Cajamarca sobre nuevas condiciones a la minería”

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamani, sostuvo hoy que ha comprobado que existe mucha desinformación en Cajamarca sobre el marco legal que se aplica a las empresas mineras. Agregó que continuará dialogando con los dirigentes sociales de la región, a quienes les explica el peritaje al proyecto Conga.

“Lamentablemente, hemos comprobado que existe mucha desinformación en Cajamarca sobre el marco legal que se aplica hoy a la actividad minera y también acerca de lo que ella aporta en el desarrollo de la región. Por ello vamos a seguir trabajando con todos los sectores para que exista una comprensión más objetiva de la importancia de esta actividad”, manifestó.

Shinno Huamani señaló que ha empezado un proceso de diálogo abierto, franco y directo con las autoridades provinciales y distritales cajamarquinas y los sectores representativos.

“Estas conversaciones no solo son para tratar el informe de los peritos sobre el Estudio de Impacto Ambiental de Conga, sino también para abordar las diversas inquietudes y demandas que tiene hoy la población”, acotó.