Explicaciones de ministro Lozada sobre servicio policial voluntario no satisfacen a congresistas

Marisol Pérez Tello dijo que de todas maneras será interpelado por el fondo y la forma en que el Ejecutivo aprobó el programa

Explicaciones de ministro Lozada sobre servicio policial voluntario no satisfacen a congresistas

La intención de la oposición para interpelar al ministro del Interior, Daniel Lozada, por la creación vía decreto supremo del Programa Servicio Voluntario de Apoyo a la Policía Nacional del Perú, sigue en pie.

Y es que las explicaciones preliminares del titular del sector brindadas en entrevistas a medios de comunicación- no satisfacen.

Hoy Lozada reiteró en el Congreso, a donde asistió a explicar las acciones del gobierno en Madre de Dios, que el respectivo decreto supremo quedará sin efecto cuando los parlamentarios aprueben el proyecto de ley que presentó antes el Ejecutivo sobre la misma materia.

“El ministro Lozada tiene que venir a responder preguntas concretas, ese proyecto debe ser debatido, tiene que ser analizado y estudiado”, señaló a elcomercio.pe la congresista Marisol Pérez Tello.

La legisladora de Alianza por el Gran Cambio estimó que la próxima semana debe presentarse Lozada ante el pleno del Congreso para responder el pliego interpelatorio de tres bancadas (Alianza por el Gran Cambio, Grupo Parlamentario Fujimorista y Concertación Parlamentaria).

La oposición le pedirá que explique por qué el programa se creó mediante decreto supremo cuando un proyecto similar del Ejecutivo estaba pendiente en el pleno.