Facilitadores del diálogo se reúnen con ministros en sede de la PCM

Monseñor Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea buscan “retomar las condiciones” en torno a protestas mineras en Cajamarca

(Fotos: Archivo El Comercio/ Video: Canal N)

Los denominados facilitadores del diálogo entre el Ejecutivo y las autoridades antimineras de Cajamarca, monseñor Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea, llegaron a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para reunirse con los representantes del Gobierno, que hoy define a sus representantes en la mesa de diálogo de Cajamarca en torno al proyecto Conga.

Al lugar acudieron el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, el ministro de Transporte, Carlos Paredes, y el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, informó Canal N.

Sobre la reciente visita a Cajamarca, el monseñor Miguel Cabrejos agradeció a la población porque mostró un gran respeto y resaltó la serenidad. “Nos hemos reunido con representantes de comunidades que están cerca la asentamiento minero, con el colectivo por Cajamarca. Hemos podido escuchar muchos puntos de vista al parecer y lo más importante es felicitar la serenidad”, sostuvo.

Anunció que el sábado se reunirán ambos facilitadores con la empresa Yanacocha y la embajada de Estados Unidos porque la empresa Newmont es de dicho país.