Facundo Chinguel fue abogado de Alan García y financió campaña de Luis Nava, denuncian

Según IDL-Reporteros, el ex presidente de la comisión aprista aportó 5.200 soles a la campaña de Nava para el parlamento andino

Facundo Chinguel fue abogado de Alan García y financió campaña de Luis Nava, denuncian

El principal acusado en el caso de los narcoindultos, Miguel Facundo Chinguel, fue abogado del ex presidente Alan García y financió la campaña para el Parlamento Andino del ex secretario general del líder aprista, Luis Nava.

Según reveló hoy IDL-Reporteros, el acusado por la fiscalía de liderar “una organización criminal” que benefició a sentenciados por narcotráfico, denunció en el año 2004, a nombre de García Pérez, a Fernando Olivera, Julio Quintanilla, Cristina Olazábal (fiscal provincial de Ayacucho), y a Francisco Soberón y Gloria Cano de la ONG Aprodeh de conformar una organización permanente que buscaría vincular al ex presidente con “supuestos hechos ilícitos ocurridos durante su mandato presidencial con el propósito de perjudicar su candidatura presidencial en las elecciones del 2006”.

Acerca de la donación a la campaña de Luis Nava al parlamento Andino, según constató ese medio, los registros de la ONPE señalan que Miguel Facundo Chinguel aportó 5 mil 200 soles el día 8 de abril del 2011 para pagar la publicidad en una radio.

Nava en su defensa aseguró que en el mes de marzo se realizó un almuerzo de recaudación donde participaron cientos de personas. Ese día Facundo Chinguel habría recolectado esa cifra y lo depositó en un banco.

Cabe recordar que el ex presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales se encuentra preso en el penal de San Jorge. A orden de la Sala Penal estará recluido durante 9 meses, tiempo estimado que durará la investigación por el caso de los narcoindultos.