Facundo Chinguel seguirá en prisión por investigación de 'narcoindultos'

El pedido de su defensa para que afronte el proceso en libertad fue rechazado por la Sala Nacional de Apelaciones

Facundo Chinguel seguirá en prisión por investigación de 'narcoindultos'

El ex presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales del régimen aprista Miguel Facundo Chinguel continuará en prisión, tras rechazarse el pedido que formuló para afrontar en libertad la investigación preparatoria por los denominados ‘narcoindultos’.

La Sala Nacional de Apelaciones desestimó el recurso presentado por Facundo Chinguel, mediante su defensa legal, para dejar sin efecto la decisión del juez Miguel Quevedo, quien dispuso su prisión preventiva por nueve meses como parte de las pesquisas.

El tribunal, presidido por el juez superior David Loli Bonilla, adoptó la medida con el fin de evitar una perturbación probatoria por parte del detenido que pudiera afectar el desarrollo de la investigación por el caso de los ‘narcoindultos’, a cargo del Ministerio Público, informó RPP.

Facundo Chinguel fue detenido a pedido de la Fiscalía después de establecerse, con pruebas y documentos remitidos por la ‘megacomisión’, que hay indicios de graves actos de corrupción en la entrega de este beneficio a supuestos narcotraficantes.

La Sala Penal Nacional ordenó la prisión preventiva de Facundo Chinguel por nueve meses, tras considerar que existía el riesgo de fuga y obstrucción a la justicia.

Ante ello, el ex funcionario del segundo gobierno aprista presentó una impugnación para recuperar su libertad.