Falta de quórum frustró sesión de comisión que investiga a López Meneses

Los congresistas Gutiérrez y Díaz Dios prefirieron dar una entrevista a un medio, mientras que de Velásquez Quesquén no se supo por qué faltó

Falta de quórum frustró sesión de comisión que investiga a López Meneses

La comisión investigadora de los nexos del ex operador montesinista Óscar López Meneses tuvo que levantar su sesión tras 40 minutos de iniciada esta. Según explicó su presidente, Víctor Andrés García Belaunde, la diligencia se vio frustrada por falta de quórum a raíz de la ausencia de tres de sus integrantes.

El acciopopulista explicó que se necesita que estén cinco miembros de la comisión presentes, pero solamente llegaron cuatro, Cecilia Tait, Enrique Wong, Casio Huayre y él.

Los legisladores Josué Gutiérrez (Gana Perú) y Juan Díaz Dios (Fuerza Popular) prefirieron dar una entrevista a una radio, mientras que del aprista Javier Velásquez Quesquén no se supo por qué faltó.

García Belaunde indicó la sesión de hoy, en la que definiría el cronograma de citaciones, ha sido reprogramada para el miércoles 18 de diciembre.

Agregó que esa reunión será la última de la comisión durante el presente año y que desde el 7 de enero el grupo volverá a sesionar. En esa línea, dijo que es muy probable que los investigados y testigos del Caso López Meneses vayan a declarar desde esa fecha.

Para concluir, el acciopopulista indicó que conversará con los congresistas Gutiérrez, Díaz Dios y Velásquez Quesquén para que no vuelvan a faltar. “Estoy seguro que esta será la primera y única vez que ocurra esto”, concluyó.