Familiares de militares y policías muertos en acción tendrán reparación económica

Se espera que en junio el Congreso apruebe una ley que también reconozca a los efectivos heridos

Familiares de militares y policías muertos en acción tendrán reparación económica

En junio estará lista la propuesta integral sobre condecoraciones e indemnizaciones a los efectivos de las fuerzas del orden que resulten heridos o fallecidos en defensa del país, anunció el presidente de la comisión encargada de esa problemática, Daniel Mora.

Informó que ese grupo de trabajo de la Comisión de Defensa ya recopiló toda la legislación existente para plantear una iniciativa legislativa que reconozca a los militares que ofrendan su vida y a aquellos que queden en situación de discapacidad por acción de combate.

“Queremos separar lo que son condecoraciones de reparaciones económicas. Queremos ver bien claro el tema de los seguros que no se pagan con prontitud. Consideramos que en esta etapa de lucha contra el narcotráfico debe haber una reserva para hacer frente a estos casos”, explicó

FAMILIARES NO HAN COBRADO INDEMNIZACIONES
Refirió que su comisión ha tomado conocimiento de muchos casos de familiares de militares caídos en combate que durante años no han logrado cobrar la indemnización que les corresponde por una serie de problemas burocráticos.

“Esperamos resolver este tipo de problemas. Creemos que en tres semanas, estaremos sacando un proyecto de ley que considere tanto a los caídos en el conflicto interno como externo”, adelantó.

Remarcó que la propuesta legislativa buscará resarcir a los uniformados que arriesgan su vida por defender al país, especialmente ahora, cuando muchos se encuentran en zonas de emergencias alejadas, luchando contra el narcoterrorismo.