Farándula y ex militantes de partidos en Cambio Radical y Fuerza Social

Álex Kouri dice que su nómina no es “ni arroz con mango ni sancochado”. Fuerza Social postula al Congreso al cantautor Julio Andrade

El ex presidente de la región Callao Álex Kouri hizo su reaparición política ayer con la presentación de parte de la lista final de candidatos al Congreso y al Parlamento Andino por Cambio Radical (CR), en la que llaman la atención dos figuras ligadas a la farándula.

Vea en detalle las listas de Fuerza Social y Cambio Radical.

La ex vedette Daysi Ontaneda y el empresario Mauricio Diez Canseco, conocido como ‘Brad Pizza’ por sus constantes incursiones en el mundo del espectáculo, figuran en la lista del partido que lidera José Barba quien postulará con el número 2.

Además de Kouri –que va como cabeza de lista por Lima– y Barba, figuran los ex congresistas Jacques Rodrich (3) y José Luis Risco (13), los que anteriormente militaron en diferentes agrupaciones políticas, el primero en Perú Posible y el segundo en Unidad Nacional.

El actual vicepresidente de la República y congresista aprista, Luis Giampietri, figura como número uno en la lista por el Callao.

Otras figuras conocidas aparecen en la lista son el ex alcalde de Arequipa y controvertido ex parlamentario Luis Cáceres Velásquez, que postula con el número uno por esa región; el general retirado del Ejército Edwin Donayre (Ayacucho), hasta hace unas semanas muy cercano a Pedro Pablo Kuczynski, y el ex congresista Ronny Jurado, antes en Somos Perú y Perú Posible, quien va por Tacna.

Mauricio Diez Canseco será candidato al Parlamento Andino mientras que Daysi Ontaneda, su ex pareja, postula con el número 3 por Piura.

Kouri respondió los comentarios que califican de pintoresca su lista de aspirantes al Congreso. “De los 130 candidatos al Congreso y al Parlamento Andino hay dos personas vinculadas a la farándula [Daysi Ontaneda y Mauricio Diez Canseco] que tienen todo el derecho de proponerse como candidatos”.

“¿Por qué negarle ese derecho por ser de la farándula. Me parece sectario, limitante. Hay otros partidos que convocan a deportistas y no se les critica que vayan al Parlamento. El espectáculo es una actividad que merece el respeto y la consideración como cualquier otro. No somos sancochado ni arroz con mango”, señaló el ex presidente regional chalaco.

ANDRADE EN FUERZA SOCIAL
Por su parte, el candidato a la presidencia por Fuerza Social, embajador Manuel Rodríguez Cuadros, presentó parte de la lista de candidatos al Congreso por Fuerza Social (FS).

El primero en la lista por Lima es Gustavo Guerra-García, secretario nacional de FS, seguido de Vladimiro Huaroc y Elva Quiñones, candidatos a la primera y segunda vicepresidencia.

Con el número 15 por Lima destaca el cantautor Julio Andrade, quien compuso la canción de la campaña que llevó a Susana Villarán a la Alcaldía de Lima.

“Es una buena posibilidad de trabajar por los que menos tienen. En estos días hemos recorrido distintos lugares y hay mucha gente sin agua y desagüe, debemos trabajar por ellos”, señaló Andrade.

Rodríguez Cuadros dijo que la lista de FS al Congreso “está identificada con nuestros postulados, a partir de sus trabajos como profesores, dirigentes, etc”.

PPK COLOCA EN LA LISTA A ALCORTA
Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, presentó, en conferencia de prensa, a la congresista de unidad nacional Lourdes Alcorta como su invitada para formar parte de la lista al Parlamento con el número 11.

“Creo que es un buen jale. Tiene mucho apoyo en las Fuerzas Armadas y en la policía. Es una mujer de garra”, manifestó el candidato. Se iniciarán los trámites legales para que Alcorta, siendo pepecista, postule como invitada de PPK. También lo harán Guido Lombardi (36) y Daniel Córdova (15).

Kuczynski indicó que revisa el currículum de cada uno de los 140 candidatos al Congreso: “Queremos asegurarnos de que todos cumplan los requisitos legales, morales y políticos”.

Le deseó suerte al general ® Edwin Donayre, quien inicialmente iba a postular por la alianza, pero renunció por una serie de denuncias y ahora lo hará por Cambio Radical.