‘Feliciano’ y Polay Campos están en Piedras Gordas, confirmó ministro de Justicia

Juan Jiménez indicó que también fueron llevados a este penal los emerretistas Miguel Rincón Rincón y Peter Cárdenas ante la llegada de Antauro Humala

(Video: Canal N)

El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, confirmó que el senderista Óscar Ramírez Durand ‘Feliciano’ y los emerretistas Víctor Polay Campos, Miguel Rincón Rincón y Peter Cárdenas fueron trasladados de manera temporal de la Base Naval del Callao al penal de máxima seguridad de Piedras Gordas en Ancón.

Jiménez explicó que actualmente se realizan trabajos de ampliación en el centro penitenciario ubicado en el interior de la Base Naval, donde esta madrugada fue recluido el etnocacerista Antauro Humala por haber intimidado a agentes del INPE y violado constantemente las normas penitenciarias.

“Si (el traslado de esos terroristas) es una decisión de carácter temporal. Desde que se ingresó a este centro a ‘Artemio’ hemos tenido que habilitar una zona de ampliación del penal de la Base Naval. Esta ampliación la realiza la Marina de Guerra”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Detalló que en este momento se encuentran en la Base Naval además, del etnocacerista, los cabecillas de Sendero Luminoso Abimael Guzmán y Eleuterio Flores Hala ‘Artemio’ y el ex asesor presidencial durante el fujimorato Vladimiro Montesinos.

El titular de Justicia señaló que ‘Feliciano’, Polay Campos, Rincón Rincón y Cárdenas permanecerán en Piedras Gordas durante tres meses.

NO SE VIOLÓ DERECHOS DE ANTAURO
Además, Jiménez Mayor negó que se hayan violado los derechos de Antauro Humala al trasladarlos a la Base Naval del Callao. “No hemos otorgado privilegios a ningún interno. Hemos superado una situación de falta de control a las normas penitenciarias”, agregó.

Finalmente dijo que la medida ha sido respaldada por el presidente” Ollanta Humala”:http://elcomercio.pe/tag/2800/ollanta-humala. “No hay una valoración política, sino de orden penitenciario de un interno que no se somete a las normas penitenciarias”, acotó.