Félix Moreno sobre atentado contra Canches: "Es un 'autoatentado' para ver si en algo le favorece"

El candidato a la región Callao negó haber planificado el atentado que sufrió anoche su rival electoral y aseguró que el propio Canches lo planificó con el fin de subir en las encuestas

El Movimiento Chim Pum Callao salió al frente esta mañana y, en conferencia de prensa, rechazó las acusaciones de Rogelio Canches.

El candidato a la región Callao, Félix Moreno, negó haber planificado el atentado que sufrió anoche su rival electoral Rogelio Canches, y aseguró que se trataría de un ‘autoatentado’ orquestado por el propio Canches con el fin de subir en las encuestas.

Moreno negó las acusaciones de Canches quien culpó a su entorno por el atentado y aseguró que este le deja muchas dudas. Según indicó, ha pedido al jefe de la Región Policial del Callao, Francisco Pasco, que se realice un peritaje crimialístico porque el atentado le genera una serie de dudas.

MORENO: “¿A QUIÉN FAVORECE ESTE ATENTADO?”
“Hay tres dudas. Primero, todas las encuestas nos dan ventaja, entonces, ¿a quién favorece este atentado, a nosotros o a ellos? Segundo, se dice que hubo seguimiento pero si hay personas que van a disparar, disparan contra el cuerpo no contra el vidrio. Y tercero, en la comisaría de Márquez, en donde (Canches) hizo la denuncia, le recomendaron que vaya al centro de salud más cercano para tratarse la taquicardia, que puede derivar en un paro cardíaco, pero él prefirió irse a una clínica más lejana”, indicó.

Moreno aseguró que en Chimpún Callao no son delincuentes ni criminales. “No vamos a hacer esa bajeza (planificar un crimen)”, señaló.