Fernández informó al nuevo gobierno sobre existencia de “grupos muy radicales” en provincias

Primera ministra dijo que lo hizo para que se adopten las medidas necesarias. También le deseó “lo mejor” a Susana Villarán en su relación con Humala

Fernández informó al nuevo gobierno sobre existencia de “grupos muy radicales” en provincias

La presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, dijo hoy que ha dado brindado información, al equipo de transferencia de Gana Perú, sobre la existencia de “grupos muy radicales” que están detrás de las protestas en el interior del país.

La primera ministra explicó que algunos informes de inteligencia muestran indicios de gente violentista y radical. “Yo lo he informado al Congreso y lo he manifestado también en la comisión de transferencia (que preside Marisol Espinoza), donde tengo la oportunidad de conversar con los representantes del partido ganador de las últimas elecciones”, señaló en declaraciones recogidas por “Perú.21”.

Fernández destacó también que el hecho de brindar esta información a la entrante administración de Ollanta Humala tiene por finalidad que se adopten las medidas necesarias para afrontar los más de 200 conflictos sociales en el país.

“No hay ninguna duda que hay un propósito de poner en zozobra y concretamente empañar la salida de un gobierno que se ha caracterizado por su actitud tolerante, democrática y de intenso trabajo”, indicó.

SUERTE A VILLARÁN
Fernández también comentó que es muy pronto para sacar conclusiones de la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y negó que exista un “cisma” en la relación entre la autoridad edil y el presidente Alan García.

“Creo que en el caso de la alcaldesa recién ella tiene seis meses en su trabajo, los acaba de cumplir, entonces es muy pronto para que saquemos conclusiones o para que ella misma diga que existe un cisma, en seis meses no se forma ningún cisma con nadie”, afirmó en declaraciones recogidas por Andina.

Asimismo, dijo que respeta las opiniones y críticas de Villarán al Tren Eléctrico y al Cristo del Pacífico y pidió a la ciudadanía no olvidar que es la “alcaldesa provincial de Lima”.

También le deseó “éxitos y lo mejor” a Villarán en su relación con el próximo presidente de la República.

Fernández brindó estas declaraciones luego de participar en la inauguración de la nueva infraestructura del colegio Teresa González de Fanning, en Jesús María.