Fernández negó que el Ejecutivo haya abordado indulto a Fujimori

La primera ministra aclaró que el presidente Alan García es el único que puede perdonarle la pena a Alberto Fujimori

(América TV)

La jefa del Gabinete Ministerial, Rosario Fernández, aclaró que en el Ejecutivo no se ha discutido ni existe algún proyecto para dar un indulto al ex presidente Alberto Fujimori, y sostuvo que dicha propuesta solo fue hecha a título personal por el congresista José Vargas.

“No se ha tratado en el Consejo de Ministros, no se ha analizado ni visto, para nosotros ha sido sorprendente más si consideramos que (José) Vargas es un congresista de la bancada aprista, sin embargo en esta condición tiene derecho a sus propias declaraciones y a sus propios pensamientos y propuestas”, sostuvo.

En conferencia de prensa en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros indicó que este tema nunca ha estado en la agenda del presidente de la República, Alan García Pérez.

De acuerdo a las declaraciones del congresista José Vargas sería factible un indulto al ex presidente Alberto Fujimori por razones humanitarias.

PRESIDENTE DECIDE EL INDULTO
En tal sentido, Fernández indicó que el tema del indulto, propuesto por el mencionado parlamentario, le concierne solo al mandatario y que este tema tampoco habría sido coordinado con su bancada en el Parlamento.