Fernando Andrade afirmó que dará continuidad a El Metropolitano y al Tren Eléctrico

El candidato a la Alcaldía de Lima por Somos Perú señaló que es necesario construir una vía rápida de San Juan de Lurigancho hacia la Plaza Grau

Fernando Andrade afirmó que dará continuidad a El Metropolitano y al Tren Eléctrico

El candidato a la alcaldía de Lima por Somos Perú, Fernando Andrade, anunció hoy que de ganar las elecciones municipales continuará con la construcción de El Metropolitano y el Tren Eléctrico.

“El Metropolitano es parte de la solución al problema del transporte público y es algo que se tiene que continuar junto con el Tren Eléctrico”, afirmó.

Sin embargo, aclaró que para culminar estas obras, que unirán los conos con el centro de la capital, se requiere de un trabajo coordinado entre el Gobierno Central y la Municipalidad de Lima.

Sostuvo que es necesario construir una vía rápida de San Juan de Lurigancho hacia la Plaza Grau, por lo que solicitó al presidente de la República, Alan García, autorizar que se destinen los recursos necesarios para la ejecución de las obras.

“También nos falta el ramal de San Juan de Lurigancho hasta Grau y me gustaría que el presidente Alan García lo deje financiado y autorizado”, comentó.

GOBIERNO CENTRAL DEBE INTERVENIR
El candidato de Somos Perú también consideró necesario la construcción de un metro para Lima, sin embargo, aclaró que el Gobierno central deberá intervenir en su implementación por el alto costo que significaría esta obra.

“No es el alcalde, no es el presidente, es el país el que requiere esta necesidad. Aquí tenemos que hacer intervenir a nuestros congresistas de Lima para que nos apoyen en esta gestión ante el Estado para que tengamos un sistema de metro”, afirmó.


Tags relacionados

Somos Perú

Fernando Andrade