Fernando Andrade dará énfasis a difusión del símbolo de Somos Perú

El candidato a la alcaldía de Lima sabe que el corazón de su partido es una imagen fuerte que debe aprovechar

Fernando Andrade dará énfasis a difusión del símbolo de Somos Perú

El candidato a la alcaldía de Lima por Somos Perú, Fernando Andrade, comentó hoy que su agrupación enfatizará en esta etapa final de la campaña la difusión del símbolo partidario y las propuestas para la capital, y señaló que se prepara para el debate de la próxima semana.

OPTIMISMO
Al comentar la última encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica, opinó que dicho estudio revela la caída en la intención de voto de la candidata de UN-PPC, Lourdes Flores Nano, y un repunte de su postulación con una simulación de la cédula de sufragio.

“Se ve que la población quiere votar por Andrade y por Somos Perú, pues conoce la labor de gestiones anteriores en manejo municipal”, manifestó.

La encuesta revela que la intención de voto municipal de la candidata del PPC-UN, Lourdes Flores, se ubica en 33% y la de su adversaria de Fuerza Social, Susana Villarán, en 27%. Luego se ubica, Humberto Lay de Restauración Nacional con 10% y Andrade con 5%.

EL SÍMBOLO ES SU FUERTE
Sin embargo, el sondeo también realiza una simulación usando una cédula de sufragio con el nombre y símbolo de los partidos, y en este caso, la mayoría de candidatos registran una caída, salvo Andrade que pasa de 5 a 9 por ciento, y con ello al tercer lugar, por encima de Lay.

“Ahora toca la etapa de la difusión de los símbolos, pero estamos viendo peleas y no propuestas, pero Somos Perú tiene propuestas para Lima, desde la que época de Alberto Andrade con el Lima bus, el Plan Bratton para seguridad, temas en que no se ha mejorado y siguen vigentes”, puntualizó.

Andrade dijo esperar con “la paciencia de la experiencia” la marcha del proceso, y su participación en el debate del próximo 16 de setiembre.

Por último, informó que mañana participará en la convocatoria del Consejo de la Prensa Peruana para firmar el documento “Los Principios de Lima”, donde lo postulantes se comprometerán a continuar promoviendo la transparencia y el derecho ciudadano a la información pública, en caso de resultar electos.