Fernando Andrade planteó aplicar el servicio comunitario en casos de delincuencia menor

Aseveró que la ciudadanía demanda a las autoridades mayor severidad para castigar a los criminales

Fernando Andrade planteó aplicar el servicio comunitario en casos de delincuencia menor

El candidato a la alcaldía de Lima por Somos Perú, Fernando Andrade, aseveró que si gana las elecciones aplicará el sistema de servicio comunitario para sancionar el pandillaje, el robo menor y las malas prácticas de conducta callejera, a fin de evitar la impunidad.

Indicó que los municipios del país deben asumir el reto de implementar este tipo de metodología, la cual debe ser complementaria a la eliminación de los beneficios penitenciarios a reincidentes para reforzar la seguridad ciudadana.

“El servicio comunitario está legislado, pero por falta de voluntad política no se aplica en los municipios del país para castigar las faltas delictivas consideradas menores como el robo de un celular, una cartera, que no reciben en la práctica un castigo”, manifestó.

BENEFICIOS PENITENCIARIOS
Para Andrade, el planteamiento de excluir de beneficios a los delincuentes que reincidan, que se estudiará en el Consejo de Ministros, tendrá un efecto positivo ya que garantizará el estricto cumplimiento de la pena impuesta.

Aseveró que la ciudadanía demanda de las autoridades mayor severidad para el castigo de la delincuencia.

Asimismo, reiteró que pondrá en marcha el llamado Plan Bratton, propuesto para combatir la delincuencia en la capital, elaboradas por el ex jefe de la policía de Nueva York, Boston y Los Ángeles, William Bratton.

Indicó que, desafortunadamente, durante los ocho años de gestión del actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no se hizo caso a este informe, que fue dejado en la Municipalidad de Lima, por su hermano y ex alcalde, el desaparecido Alberto Andrade.