Fernando Andrade: "La población ya decidió y esa voluntad hay que respetarla"

Candidato de Somos Perú también expresó preocupación por el alto índice de actas observadas y pidió a la ONPE que señale si detrás de eso están los personeros del PPC

Fernando Andrade: "La población ya decidió y esa voluntad hay que respetarla"

Quedaría en cuarto lugar con 4,2%, según la ONPE, y eso lo tiene satisfecho. El candidato de Somos Perú a la Alcaldía de Lima, Fernando Andrade, señaló hoy que lo importante del proceso electoral de ayer es que “la población ya decidió”, y que, según las encuestadoras, “ya hay una ganadora”.

Lo dijo en alusión a Susana Villarán, de Fuerza Social, a quien sondeos a boca de urna, conteo rápido y el último reporte de la ONPE ponen en ventaja sobre Lourdes Flores. “Esa voluntad hay que respetarla”, dijo Andrade a elcomercio.pe.

SOBRE ACTAS OBSERVADAS
En otro momento Andrade expresó preocupación por el alto índice de actas observadas (21%) anunciado por la jefa de la ONPE, Magdalena Chú.

“Hay preocupación en el sentido de que se estaría demostrando la pésima labor de información por parte de la ONPE (…) no hay que alarmar con ese porcentaje tan alto cuando seguramente estas observaciones pueden ser subsanables”, comentó.

En todo caso pidió al organismo electoral que se aclare quiénes han observado estas actas y se preguntó si detrás estaban los personeros del PPC.

TRIUNFO DE SOMOS PERÚ
Andrade también dijo sentirse “muy contento” porque Somos Perú habría ganado hasta el momento las alcaldías de Puno, Moquegua y Áncash, lo que demuestra que “el corazón (símbolo de su partido) está vigente”.

“Estamos esperando los resultados de todo el país y viendo qué es lo que hemos conseguido”. También destacó que Somos Perú haya obtenido resultados favorables en La Molina, Ate, Surco, Rímac y Miraflores.

“Además hemos obtenido presidencias regionales en Huánuco y Pasco, y más alcaldías provinciales, y eso que no hemos ido en alianzas”, mencionó.

Sobre su futuro político se limitó a decir que era muy pronto para hablar de eso.


Tags relacionados

Somos Perú

Fernando Andrade