Fernando de Szyszlo condenó violencia en Cajamarca y Espinar

Artista e intelectual felicitó al presidente Ollanta Humala por decretar estado de emergencia y usar a las Fuerzas Armadas para recuperar la paz social

Fernando de Szyszlo condenó violencia en Cajamarca y Espinar

El pintor Fernando de Szyszlo llamó a rechazar actitudes intolerantes y antidemocráticas de algunas autoridades, luego de que ayer el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, llamó a “sacar” de su cargo al presidente de la República.

De Szyszlo opinó que la autoridad incurrió en los delitos de rebelión e incitación a la subversión, por lo que el artista opinó que es más bien Santos quien “no debe estar al frente”. Asimismo, el ex titular de la comisión del Lugar de la Memoria rechazó que menores de edad participen en manifestaciones contra el proyecto minero Conga.

“No se necesitan dos dedos de frente para darse cuenta que es una cosa monstruosa y que deberían ser castigados quienes la toleran (…) Es inaudito”, afirmó.

Tras invocar a la paz y al diálogo entre las partes en conflicto, el intelectual estimó que la mayoría de los cajamarquinos está en total desacuerdo con los actos vandálicos que promueven algunas autoridades.

A la luz de los “desmanes políticos y electoreros que no podemos tolerar”, De Szyszlo saludó la declaratoria de estado de emergencia en algunas provincias convulsionadas, como Espinar, Cusco. “Está bien que el presidente Ollanta Humala y el gobierno salga al frente y tome las riendas de lo que pasa”, señaló según Andina.