De Szyszlo sobre Keiko y Humala: “Es intolerable que elijamos entre ambos”

Para el reconocido artista plástico “el triunfo de Gana Perú es el de los desprevenidos y el de Fuerza 2011 es el de los corruptos”

De Szyszlo sobre Keiko y Humala: “Es intolerable que elijamos entre ambos”

El reconocido artista plástico Fernando de Szyszlo sostuvo que una eventual victoria de Ollanta Humala (Gana Perú) en las elecciones de este domingo es el “de los desprevenidos, de los ignorantes, de los que no se dan cuenta de qué cosa le conviene al país” y en el caso de Keiko Fujimori (Fuerza 2011), “desgraciadamente sería el triunfo de los corruptos”.

En una entrevista con el noticiero “Buenos días Perú”, reiteró que no votará por nadie en la segunda vuelta porque no cree en ninguno de los dos candidatos que la disputan.

“No voy a votar por ninguno. Es una decisión dolorosa porque renuncio a un derecho. Yo tengo el derecho de opinar sobre quién va a gobernar mi país, pero como le decía, el 70% de los peruanos no votó por Humala y el 80% no votó por Keiko, es decir, uno sacó 30% y la otra poco más de 20%. El resto de los peruanos no votó por ellos, entonces por qué somos obligados a elegir entre este par de personas, lo cual es una cosa intolerable”, manifestó.

SUS RAZONES PARA NO CREER EN NINGUNO
Explicó que no apoya a Humala porque considera que cuando postuló en el 2006 ni siquiera era un izquierdista, sino un nacionalista antichileno que había sido impulsado por “pensamientos obsoletos” como fusilar a los homosexuales y darles una carta de residencia a las personas que no son del color cobrizo.

Sobre Fujimori Higuchi señaló que no cree en ella porque a pesar de decir que su padre no interviene en la campaña, establece su “cuartel político” muy cerca de la sede de la Diroes, donde el ex presidente Alberto Fujimori se encuentra recluido por violación a los Derechos Humanos.

Además, el artista plástico dijo que la candidata de Fuerza 2011 continúa homenajeando en sus manifestaciones públicas a su padre, a quien sindica como el mejor presidente de la historia del Perú.

De otro lado, De Szyszlo consideró que su amigo Mario Vargas Llosa tiene la ilusión de cambiar a Humala. “Para mí (es una ilusión platónica), no para él, él cree profundamente que lo va cambiar”, concluyó.