Ferrero defiende la neutralidad en la corrección del examen que desaprobó Avelino Guillén

El jurista fue parte del equipo que participó en el proceso de selección entre aspirantes a jueces y fiscales supremos

El reconocido jurista Raúl Ferrero respondió a los cuestionamientos sobre la imparcialidad de los abogados, incluido él, que participaron en el proceso de selección de jueces y fiscales supremos, a cargo del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el mismo que ahora será revisado.

Según contó Ferrero, su labor se limitó a recomendar una nota de calificación para los exámenes escritos, la misma que no sería definitiva, de acuerdo al reglamento.

“Los postulantes rindieron su examen por computadora y nosotros recibimos una prueba anónima identificada con un código de barras. No había forma de saber quién era el autor del examen”, detalló Ferrero a elcomercio.pe. Y agregó que ignoraba qué pasó después de esta fase.

CASO GUILLÉN
En la víspera el Instituto de Defensa Legal manifestó su preocupación respecto a que el penalista Mario Amoretti pudo haber corregido el examen del fiscal del caso Fujimori, Avelino Guillén, con quien le ha tocado litigar.

Guillén fue desaprobado y al sentirse maltratado anunció su intención de renunciar al Ministerio Público.

Al respecto Ferrero dijo que Amoretti no tenía forma de saber de quién era la prueba que estaba corrigiendo. ¿Ni siquiera pudo deducir que se trataba de Guillén porque le tocó argumentar sobre el caso Kouri-Montesinos, que en la realidad le tocó llevar?

Ferrero explicó que Guillén debió argumentar un recurso distinto al que puso en práctica en la realidad. “No había forma de identificarlo”, insistió.

No obstante consideró que Guillén es un magistrado valioso, razón por la que no entiende por qué fue desaprobado.

Este portal intentó comunicarse con Amoretti pero no fue posible. Se sabe que esta tarde dará una conferencia de prensa junto al presidente del CNM.