Figallo sobre cita Humala-García Belaunde: "No hay secretismo ni injerencia"

El titular de Justicia confirmó su participación en la polémica reunión. “El gobierno también se ha visto afectado por caso López Meneses”, aseveró

Figallo sobre cita Humala-García Belaunde: "No hay secretismo ni injerencia"

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, confirmó esta tarde su participación en el encuentro Humala-García Belaunde sostenido en Palacio de Gobierno el pasado miércoles. Al respecto y ante la polémica que esta reunión ha generado, sostuvo que el Gobierno no sostiene reuniones secretas de ninguna índole.

“Nosotros no sostenemos ningún tipo de reuniones secretas, yo he estado en esa reunión y no hay ningún secretismo ni ninguna injerencia”, expresó.

Según subrayó, el “Poder Ejecutivo y el presidente no interfieren en los poderes del Estado ni en las comisiones de investigación”.

Sobre quién solicitó la cita, también dijo que fue García Belaunde. “Se agenda la solicitud y se recibe al congresista como a otros”. “No hay ningún asunto a puerta cerrada”, insistió.

EL GOBIERNO TAMBIÉN ES AFECTADO
Figallo señaló que el gobierno “también se ha visto afectado por este hecho (el indebido resguardo a López Meneses), por eso hay absoluta colaboración”.

Consultado por el pedido de las bancadas de oposición para que García Belaunde de un paso al costado por esta reunión, comentó que “los asuntos propios de la comisión los solucionará ese grupo de trabajo”.

Figallo aseguró que el encuentro sirvió para ratificar el compromiso del Ejecutivo para colaborar con las investigaciones efectuadas por el Congreso sobre los vínculos de López Meneses con el Estado.

En ese sentido, mencionó que su sector viene entregando al Congreso las copias de los registros de visitas al operador montesinista que se han encontrando en archivos del INPE.