A fin de mes se presentará informe sobre situación de Paraguay

El presidente del Grupo de Alto Nivel de Unasur, Salomón Lerner Ghitis, indicó que ese documento se completaría con la información que se pueda recoger en una eventual visita a Asunción

A fin de mes se presentará informe sobre situación de Paraguay

El 29 de noviembre se entregará el informe sobre la situación política en Paraguay a los cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y al día siguiente será analizado por los presidente del bloque, afirmó hoy el titular del Grupo de Alto Nivel (GAN), Salomón Lerner Ghitis.

Lerner Ghitis explicó que el GAN hizo un seguimiento en los últimos cuatro meses del contexto paraguayo tras la destitución de Fernando Lugo como presidente. Detalló que han recibido información de los encargados de negocios, sindicatos, organizaciones políticas y del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos.

“Esta información indica que el proceso electoral en el que también está participando el (Fernando) Lugo está siendo cumplido por las actuales autoridades; y que en mayor o menor medida existe un clima que llevaría a que se cumpliera el proceso electoral de manera normal”, precisó.

En diálogo con la agencia Andina, sostuvo que el informe se completaría con la información que se pueda recoger en una eventual visita al Paraguay.

Lerner aclaró que el informe solo contendrá sugerencias para que los cancilleres de Unasur puedan evaluar y alcanzar sus recomendaciones a los presidentes en la Cumbre que se realizará en Lima el 30 de noviembre.