Fiscal anticorrupción denunció al director de la policía por presunto delito de peculado

Representante del Ministerio Público adjuntó un video en el que se aprecia a Miguel Hidalgo abandonando un hotel en un vehículo del Estado y en compañía de una mujer

Fiscal anticorrupción denunció al director de la policía por presunto delito de peculado

El fiscal anticorrupción Demetrio Díaz Huamán denunció ante el Poder Judicial al director general de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo, por el presunto delito de peculado en agravio del Estado. Esto por haber utilizado para fines particulares una camioneta asignada para sus funciones como autoridad policial.

Según informó Radio Programas, el titular de la Segunda Fiscalía Anticorrupción adjuntó como prueba de la denuncia un video (que en su momento fue difundido en You Tube) donde se aprecia a Hidalgo saliendo de un hotel junto con una mujer.

La denuncia fue remitida al despacho del juez anticorrupción César Vásquez Arana, quien en los próximos día deberá decidir si abre un proceso penal al jefe policial.

Este portal intentó comunicarse con Hidalgo pero no fue posible.

Cabe recordar que el jefe policial viene siendo investigado por estos mismos hechos por la justicia militar policial, la misma que pidió todo lo actuado a una junta especial policial que antes había recomendado la separación de Hidalgo de la institución.