Fiscal del Callao garantizó independencia en investigación al alcalde chalaco

Fiscal Jackeline Pérez adelantó que la próxima semana se citará al alcalde Juan Sotomayor y a Roberto Martínez en la investigación por corrupción de funcionarios

Fiscal del Callao garantizó independencia en investigación al alcalde chalaco

La coordinadora de la Fiscalía Anticorrupción del Callao, Jackeline Pérez, salió hoy al frente de las críticas respecto a que esta dependencia no llevaría a cabo una investigación imparcial al alcalde del Callao, Juan Sotomayor, por el presunto delito de corrupción de funcionarios.

Pérez aseguró que su despacho es absolutamente independiente y aseguró que no ha habido interferencia.

“La ciudadanía debe estar tranquila porque las investigaciones que se vienen realizando tienen ese objetivo, esta fiscalía es consciente de que existe un deber constitucional de luchar contra la corrupción y tiene que prevalecer el principio de no impunidad”, expresó en entrevista a Radio Programas.

SOBRE LOURDES FLORES
Respecto a la desconfianza expresada por Lourdes Flores sobre la objetividad de la Fiscalía del Callao, Pérez dijo que le extrañaba esta actitud.

“Me extrañan este tipo de comentarios sin sustento. Lo que podemos decir es que tan pronto se propaló la información en los medios, se dispuso el inicio de investigaciones preliminares”, indicó.

La fiscal adelantó que la próxima semana se citará a las personas comprendidas en la investigación, en alusión a Sotomayor y a su ex gerente de Servicios Sociales, Roberto Martínez.

Estos últimos también han sido denunciados por el presidente regional del Callao, Félix Moreno, por delito de interceptación telefónica.