Fiscal del Caso BTR tendría lista acusación penal contra implicados

Se solicitarían 15 años de prisión para el fundador de la empresa, Manuel Ponce Feijoo, y 8 para la analista Giselle Gianotti

(Frecuencia Latina)

Tras más de 2 años del destape del Caso Business Track, el fiscal superior Tony García Cano ya tendría lista la acusación penal contra los implicados en este escándalo de interceptaciones telefónicas ilegales.

Según informó el noticiero de TV “90 Segundos”, la acusación solicita 15 años de prisión para los fundadores de la empresa, Manuel Ponce Feijoo y Carlos Tomasio, y 8 para la ex analista Giselle Giannotti.

Asimismo, 8 años para Jesús Ojeda y 7 para Martín Fernández Virhuez, ambos ex miembros de la Marina de Guerra del Perú.

La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel determinará la fecha y hora del inicio de la fase oral del proceso.

LOS ‘PETROAUDIOS’
La noche del 5 de octubre del 2008, el programa Cuarto Poder emitió tres audios que revelaron negociaciones amañadas para favorecer a la firma noruega Discover Petroleum.

Los involucrados en el escándalo fueron el director de Perú-Petro Alberto Quimper y Rómulo León Alegría (Apra) quienes dialogan sobre pagos por la concesión de la buena pro para explotar lotes petrolíferos en el zócalo continental y en Madre de Dios.

Esa revelación desencadenó una serie de acontecimientos que provocó, entre muchas otros acontecimientos, la caída del Gabinete de Ministros presidido por Jorge del Castillo el 10 de noviembre de ese año.