Fiscal dijo que sí mencionó lesa humanidad en acusación contra Colina

Pablo Sánchez consideró que Villa Stein tiene “versión distinta” del proceso. Para este último la figura delictiva no fue desarrollada en parte resolutiva

Fiscal dijo que sí mencionó lesa humanidad en acusación contra Colina

El fiscal supremo Pablo Sánchez, quien formó parte del equipo que elaboró la acusación contra el grupo Colina, rebatió esta mañana el argumento de la Sala Penal Permanente que preside Javier Villa Stein para retirar el término de lesa humanidad en el caso Barrios Altos.

“En la acusación, en la página 332, aparece la mención expresa de que se trata de crímenes de lesa humanidad. Está clarísimo, dice: Este ministerio considera que en autos ha quedado demostrado la comisión de crímenes de lesa humanidad”, sostuvo Sánchez en entrevista a Canal N.

Al ser consultado sobre los argumentos jurídicos de Villa Stein, Sánchez consideró “razonable” que “exprese sus fundamentos y haga aclaraciones”. “Es una versión distinta que hace del proceso, pero no compartimos su opinión”, puntualizó.

SOLO SE MENCIONÓ
Pero para los miembros de la Sala Penal Permanente esta figura solo fue mencionada brevemente en los considerandos de la acusación fiscal, mas no en la parte resolutiva. ¿Si no figuraba en la parte resolutiva, por qué se varió?

“Porque era un agravio, los procesados dijeron que los habían condenado por lesa humanidad cuando el cargo no estaba en el proceso, aparece en la acusación escrito en una líneas pero no tiene desarrollo jurídico”, señaló el vocal Jorge Salas, miembro de la misma sala, a RPP.

Villa Stein justificó el reciente fallo porque evita que los acusados pidan la nulidad de su juicio por irregularidades. También dijo que ya no tiene sentido un debate sobre el tema con el ministro Juan Jiménez porque ya no es titular de Justicia. Además, le deseó éxitos en su gestión.