Fiscal investiga al alcalde del Callao por corrupción de funcionarios

Juan Sotomayor y el ex futbolista Roberto Martínez son citados por un caso paralelo al espionaje telefónico

Fiscal investiga al alcalde del Callao por corrupción de funcionarios

La Fiscalía Provincial Anticorrupción del Callao investiga por presunto delito contra la administración pública (corrupción de funcionarios) al alcalde del Callao, Juan Sotomayor, y a uno de sus colaboradores, el ex futbolista Roberto Martínez.

Las indagaciones se originan en las gestiones que habría efectuado Martínez, cuando era gerente de Servicios Sociales del Callao, a supuesto pedido del alcalde Sotomayor, para conseguir que a Ernesto Torres Córdova se le cambiara una orden de detención por otra de comparecencia.

Torres sería el principal operador de una red de espionaje telefónico a servicio de Sotomayor.

Las gestiones incluirían el cambio de un atestado gracias a contactos fiscales y policiales.

Estas tres personas deberán presentarse ante la fiscal Jacqueline Pérez Castañeda.

También deberá hacerlo Wilbur Castillo, que trabajó para Torres y es fuente de la denuncia periodística que reveló el ‘chuponeo’. Además, ha sido citado el presidente regional del Callao, Félix Moreno, quien habría sido víctima de la intercepción.

El caso lo tramita la Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Callao. La investigación preliminar debe durar 30 días.

¿CÓMO SALIÓ DE PRISIÓN?
DE CAÑETE A JESÚS MARÍA
El 29 de octubre último, a Ernesto Torres se le impuso una papeleta de tránsito en Jesús María, cuando debía estar preso en Cañete.

LO TRAJERON A LIMA
José Luis Pérez, jefe del INPE, explicó que Torres fue trasladado a Lima para una diligencia judicial. Habría responsabilidad del personal del INPE que custodia la carceleta del Poder Judicial.