Fiscal Montes aseguró que desconocía que teléfono interceptado era de Galarreta

Representante del Ministerio Público afirmó que no recibió presiones políticas y lamentó que en este caso “la pita se rompa por el lado más débil”

Fiscal Montes aseguró que desconocía que teléfono interceptado era de Galarreta

El fiscal William Montes, quien solicitó la interceptación telefónica al congresista de oposición, Luis Galarreta, durante la investigación al periodista Rudy Palma, justificó su pedido por considerar que este “no actuó solo”. Además, dijo que todo lo actuado fue con conocimiento de la fiscal Gladyz Echaíz, quien reemplazaba en su momento al fiscal de la Nación.

“(Gladys) Echaíz fue la que determinó que el caso pase a manos del crimen organizado (…) esto pasó por varios filtros del Ministerio Público. Lamentablemente la pita se rompe por el lado más débil”, dijo Montes.

“NO LO SABÍA
El representante del Ministerio Público aseguró que cuando solicitó la interceptación desconocía que el celular le pertenecía a Galarreta y que la empresa Telefónica no brindó a tiempo la lista de nombres de propietarios de los números interceptados.

“La orden para intervenir los 21 números telefónicos se da el sábado 28 de abril, es decir a los tres días de la captura de Palma, y Telefónica nos dio la identificación de los números recién el 19 de mayo. Si yo esperaba hasta ese día, no encontraba nada”, dijo en entrevista a “Caretas”.

Contó que apenas tuvo la sospecha de que el teléfono le pertenecía al legislador se decidió “cerrar ese teléfono”.

Más adelante narró que se encontró con el citado legislador en el Congreso y le comentó que su número había sido hallado entre los contactos del periodista. “Le dije que en los teléfonos de Palma aparecía su número y me dijo que sí hablaba con él por temas periodísticos”.

Señaló que no le dijo nada a Galarreta sobre el ‘chuponeo’ en su contra pues “él no fue para eso” sino para conversar con Luciano López, asesor de Daniel Abugattás.

NIEGA PRESIONES
“Yo descarto presiones políticas de toda índole”, afirmó Montes sobre su actuación en este caso y dijo esperar con paciencia el resultado de las investigaciones.

“Estoy seguro de ello y aguardo el mismo sentimiento para el juez Pulido. Se ha dado una imagen de que se nos está afectando para generar temor y miedo”, dijo.