Fiscal de la Nación admite que fue abogado de Luis Castañeda Lossio

Añadió que a pesar de que fue candidato congresal por Solidaridad Nacional, no ha intervenido a favor de la exclusión del ex alcalde en el Caso Comunicore

Fiscal de la Nación admite que fue abogado de Luis Castañeda Lossio

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, admitió esta mañana en Ideeleradio que representó legalmente al ex alcalde Luis Castañeda Lossio en casos puntuales y que fue candidato al Congreso con Solidaridad Nacional, aunque aclaró que nunca conoció en el sentido profesional algún aspecto del Caso Comunicore.

Señaló Peláez que conoció temas referidos “al seguimiento del que era víctima por parte del SIN” y que no tiene vínculo formal con SN a pesar de su postulación. Añadió que solo ha visto a Castañeda Lossio “en reuniones sociales y jamás he tenido una intervención en torno a sus asuntos”.

“(Esta relación) no puede generar ningún problema, en tanto yo no he hecho ninguna gestión y menos he conversado con los fiscales; ellos son autónomos en cada una de sus actuaciones y responden ellos por sus actos: ni el fiscal de la Nación ni cualquier otro fiscal de otro nivel puede intervenir en otros asuntos que manejan fiscales de inferior categoría”, señaló.

Por ello, descartó haber conversado con el fiscal Jorge Luis Cortez, magistrado provisional que se pronunció a favor de la exclusión del ex alcalde como investigado por Comunicore: “Es una persona muy correcta, muy centrada y además sé que es muy independiente, yo jamás me atrevería a decirle que actúe de esta u otra manera, los fiscales son independientes en sus funciones y jamás he tratado de interferir en su actuación. No he tenido la oportunidad de conversar con el doctor Cortez y menos de este asunto, así que niego completamente cualquier vinculación que se me quiera dar con este asunto de Comunicore”.