Fiscal de la Nación advierte que los Colina podrían acceder a beneficios

José Peláez Bardales recordó que algunos condenados ya cumplieron entre 10 y 12 años de sentencia y están más cerca de recuperar su libertad

Fiscal de la Nación advierte que los Colina podrían acceder a beneficios

El polémico fallo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside Javier Villa Stein, y que acordó reducir la pena a los miembros del grupo Colina, permitirá que estos puedan acceder a determinados beneficios penitenciarios y salir en libertad en menos tiempo, según advirtió hoy el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

“(…) ya se han rebajado cinco años (de pena a algunos condenados), en algunos casos se ha puesto 17 años, algunos ya tienen más de 10 o 12 (años cumpliendo sentencia) y, entonces, estamos ya cerca a que se vayan cumpliendo los términos y puedan recuperar su libertad”, manifestó en entrevista a Radio San Borja.

TIENE QUE ACATARSE
Peláez Bardales agregó que la Procuraduría tendría que ver la manera de invocar a una acción de amparo. “Es cuestión de que se estudie más adelante las acciones que podrían presentarse, pero esta es una sentencia ya firme que tiene que acatarse”, lamentó.

También precisó que el sentido de la sentencia emitida por el colegiado que preside Villa Stein señala que si se han cumplido o se han acogido a algunos beneficios, los condenados por estos casos podrían solicitar su libertad. “Ese es el mandato que contiene la sentencia”, añadió.