Fiscal de la Nación: "Estamos prestos a investigar a Alan García"

José Peláez Bardales señaló que antes la Corte Suprema deberá ratificar sentencia del Caso BTR. También anunció una investigación a Morales Bermúdez

Fiscal de la Nación: "Estamos prestos a investigar a Alan García"

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, aseguró que no tendrá ningún problema para investigar al ex presidente Alan García y ex ministros, como lo ha pedido el tribunal que sentenció a los implicados en el Caso BTR. También anunció que se investigará al ex presidente de facto, Francisco Morales Bermúdez, de acuerdo a la sentencia de la Corte Suprema que desestimó su extradición a Argentina.

“De acuerdo con la prerrogativa del antejuicio que tienen algunos de ellos (García y sus ex ministros) podrían pasar a la Fiscalía de la Nación. Hay que ver qué dice la Corte Suprema. Si confirma la sentencia, estaremos prestos a investigar los hechos. No habría ningún problema porque ya sería un mandato de la Corte Suprema”, señaló en entrevista a El Comercio.

SOBRE MORALES BERMÚDEZ
Respecto a Morales Bermúdez, Peláez dijo que “habiéndose sentado la base de que sí hubo un secuestro y desapariciones”, en la sentencia de la Suprema, “es importante que la fiscalía inicie conjuntamente con la policía la investigación correspondiente para determinar primero quiénes han desaparecido y luego determinar las responsabilidades”.

En ese sentido, agregó que Morales Bermúdez sería una de las personas que tendría que aportar elementos valiosos de información.