Fiscal Peláez: Movadef quiere victimizarse y acudir a organismo internacional

Añadió que acciones violentas de Sendero Luminoso contradicen el pedido de formalización y amnistía hecho por el grupo subversivo

Fiscal Peláez: Movadef quiere victimizarse y acudir a organismo internacional

El Fiscal de la Nación consideró hoy que el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) —“fachada del senderismo”, dijo— busca victimizarse al desistir en su pretensión de ser inscrito como partido político.

José Peláez Bardales añadió que el hecho era parte de una estrategia a fin de “tener la oportunidad o el pretexto para recurrir a algún organismo internacional que reciba su queja, quieren hacer parecer como que aquí en el país no tendrían garantías, no habría un estado de derecho y que, por esa razón, se le está negando su inscripción. Pero todos sabemos que eso es solo un pretexto, porque son gente violenta que no cambia en absoluto su actitud”.

Asimismo, y como parte de la referida estrategia, el titular del Ministerio Público dijo, en TV Perú, que la reciente incursión senderista en Campanilla busca forzar a poblaciones a escuchar el discurso de Sendero Luminoso: “Demuestra que estamos frente a un reducido grupo terrorista que usa la violencia y la coacción para que sigan sus métodos. Demuestra que hasta hoy su ideología es completamente contraria a la democracia”. Tras ello, cuestionó el llamado a la tregua y amnistía hecho por ‘camarada Artemio’ desde la clandestinidad, por no condecirse con las acciones violentas de SL.