La fiscalía acusó a 19 integrantes del clan Quispe Palomino

Según la denuncia del MP, los involucrados serían responsables de lavar dinero proveniente del narcotráfico

La fiscalía acusó a 19 integrantes del clan Quispe Palomino

El Ministerio Público denunció a 19 presuntos integrantes de la red de lavado de activos de los hermanos Quispe Palomino que opera en la zona del valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Entre los denunciados figura el propio Víctor Quispe Palomino, ‘José’ (47), cabecilla del grupo delictivo, y su hermano Jorge Quispe Palomino o Marco Antonio Quispe Rodríguez (53).

Hasta el momento, 10 de los 19 denunciados ya están detenidos y a disposición del Primer Juzgado Supraprovincial Penal de Lima. Según la denuncia de la Primera Fiscalía Supraprovincial Penal de Ayacucho, los involucrados serían responsables de lavar dinero proveniente del narcotráfico, que está aliado a los remanentes de Sendero Luminoso en el VRAE.

En una megaoperación realizada hace tres semanas, se intervino una serie de grifos, viviendas y vehículos en la región Ica y en el Cusco, que presuntamente eran utilizados para lavar el dinero de los Quispe Palomino.

El ministro del Interior, Daniel Lozada Casapía, informó entonces que solo en Ica el monto entre activos, inmuebles y demás bienes que poseían los testaferros de los Quispe Palomino ascendía a unos 100 millones de dólares.

El titular del sector no descartó que hubiese más negocios levantados con dinero sucio.