Fiscalía citará a médicos que elaboraron cuestionados informes sobre estado de salud de Crousillat

Presidente de la Comisión de Indultos pide esperar los resultados de la investigación judicial antes de tomar una decisión sobre el tema

Ante los serios cuestionamientos al expediente que elaboró la Comisión de Indultos del Ministerio de Justicia y que permitió el indulto del empresario José Enrique Crousillat, el titular de este órgano, Miguel Facundo Chingel, ha pedido esperar los resultados de la investigación fiscal sobre la veracidad de los informes médicos, que consignó dicho expediente.

Esta investigación se encuentra en la Segunda Fiscalía Penal Provincial, según anunció el funcionario durante su presentación de la víspera en la Comisión de Justicia del Congreso. Incluso, adelantó que los médicos autores de los informes médicos ya han sido citados.

En entrevista a CPN Radio, el funcionario reconoció que afecta a todo el país que una persona finja estar delicada de salud para lograr un beneficio carcelario.

Sin embargo, Facundo Chingel aseguró que su grupo de trabajo cumplió con la ley y siguió todos los procedimientos en este caso de la manera más transparente posible.