Fiscalía denunció a miembro de comisión de transferencia

El titular del Ministerio Público acusa de peculado a Ricardo Giesecke y este dice que ya fue absuelto

Fiscalía denunció a miembro de comisión de transferencia

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, denunció ante la Corte Suprema al presidente del comité de transferencia del Ministerio del Medio Ambiente, Ricardo Giesecke, de Gana Perú, por delito de peculado.

Según la denuncia, Giesecke, junto con otros cinco directivos, se habría apoderado de más de S/.3’ 700.000 siendo presidente ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) del Ministerio de la Mujer y Desarrollo en el 2001 y 2002.

En el 2009, la Quinta Sala Superior Nacional lo absolvió, pero el Ministerio Público ahora pide la nulidad de dicha resolución.

Por la noche, a través de un comunicado, Giesecke, aclaró que el Poder Judicial lo absolvió y ratificó su absolución. “La sentencia tiene la condición de firme y es cosa juzgada. La decisión judicial fue luego de una larga investigación que determinó que no hubo ningún delito”, manifestó en el comunicado en el cual señala que “ningún medio me ha llamado para recoger mi versión”, sin embargo este Diario intentó comunicarse ayer con él y Giesecke optó por pronunciarse a través de la nota de prensa enviada por Gana Perú alrededor de las nueve de la noche.

SEPA MÁS
Ricardo Giesecke Sara-La Fosse fue designado en el 2003 como director de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto, Estadística e Informática del MEF, cargo al que renunció en el 2005.