Fiscalía inició investigación contra Movadef por supuestas firmas falsas

Anoche el titular del Ministerio Público, José Antonio Peláez Bardales, señaló que este movimiento “es un grupo terrorista y hay que rechazarlo”

Fiscalía inició investigación contra Movadef por supuestas firmas falsas

La titular de la Sétima Fiscalía Provincial de Lima, Zoila Tapia Medina, inició este lunes la investigación en contra de Movadef, grupo ligado a Sendero Luminoso, por presuntamente haber presentado firmas falsas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para su inscripción como partido político.

Tapia Medida ya solicitó que se remita a su despacho toda la información sobre esta acusación. De comprobarse pondría fin al intento de la agrupación pro terrorista de integrar el sistema electoral.

Anoche el titular del Ministerio Público, José Antonio Peláez Bardales, anunció el comienzo de la instructiva en contra del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales.

“Sobre el tema de falsificación de firmas, inmediatamente mañana (hoy) seguramente una fiscalía de turno competente, va a abrir investigaciones sobre ese tema, porque ya estaríamos frente a otro tipo de delito”, dijo en Canal N.

Para el titular Peláez Bardales, Movadef es un grupo terrorista, por sus vínculos con Sendero Luminoso, agrupación extremista que hizo mucho daño al país.

“Creo que Movadef es un grupo terrorista y hay que rechazarlo”, acotó.